Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Obesidad Infantil Vs nutrición y ejercicio
Deslizate
Obesidad Infantil Vs nutrición y ejercicio
¡Evita la obesidad infantil en tus hijos!
El ejercicio cardiovascular es aquel que hacen trabajar al corazón a un ritmo acelerado, mandando más sangre y oxígeno a los tejidos.
Más de 40% de la población infantil en México tiene obesidad; debido a este problema, se presentan a más temprana edad otras enfermedades asociadas a la obesidad como diabetes, colesterol elevado e hipertensión.
Por ello, desde la infancia debemos prevenir el sobrepeso y enseñarles a nuestros hijos a elegir los alimentos que son más sanos para ellos.
Consejos para evitar la obesidad infantil
- El desayuno es el alimento más importante del día. El no desayunar hace que el metabolismo sea más lento, gaste menos calorías y se suba de peso.
- El lunch debe ser lo más equilibrado posible. Hay que combinar un carbohidrato (barra, pan, galletas) con una proteína (queso, yogurt, leche, jamón).
- Tomar suficiente agua. Debemos fomentar la ingesta de agua sola o de frutas sin azúcar.
- Incluir al menos dos porciones de verduras al día. Te recomiendo incluirlas en el jugo (zanahoria, espinaca) o mandarlas de lunch (pepinos, jícamas, jitomates cherry).
- No prohibas la comida chatarra, pero intenta que no se coma tan seguido. Los alimentos chatarra están presentes en nuestra sociedad y no podemos prohibirlos. Estos pueden ser complementos una vez que se hizo una comida sana (máximo dos veces por semana).
- Es recomendable no dejar pasar mucho tiempo sin alimento.
- Máximo cada 4 horas deben comer una colación, sobre todo si van a hacer ejercicio.
- Cenar ligero. Si comen muchas calorías en la cena, el cuerpo no utiliza esa energía y se almacena en forma de grasa.
- No presionar al niño para que baje de peso ni fomentarlo como algo estético. El sobrepeso en los niños es peligroso por cuestiones de salud y esto es lo que debemos promover en los niños, independientemente de la apariencia. Los niños pueden bajar de peso fácilmente con una buena orientación; aunque muchas veces no se logra de manera acelerada sino que el peso deja de aumentar y crecen en altura, esto es una señal de que el estado nutricional mejoró.
- Un buen esquema de orientación nutricional es el “plato del bien comer” que está hecho por y para mexicanos. Pueden consultarlo en: www.fns.org.mx
- Realizar ejercicio cardiovascular adecuado para cada niño es muy importante.
- El ejercicio es una parte fundamental en la prevención y el tratamiento de la obesidad infantil.
- Los mejores ejercicios para prevenir este problema son los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos como la natación.
¿Por qué la natación es buena para los niños?
Los ejercicios aeróbicos son aquellos en los que el cuerpo utiliza el oxígeno para el trabajo muscular, y por lo tanto, ayuda a la oxidación de las grasas. Por lo tanto, la natación es un ejercicio que fomenta la pérdida de peso y la formación de masa muscular. Un niño con más masa muscular y menos grasa tendrá un mejor metabolismo, una mejor oxigenación de tejidos, mejor estado de ánimo, mejor sistema inmunológico y por supuesto, una vida más sana.
Fomentar el ejercicio desde que los niños son pequeños facilita la actividad física en la vida adulta. A la mayoría de los adultos que les cuesta trabajo hacer ejercicio es porque no lo hicieron desde chicos; así que debemos crear en ellos un hábito para toda la vida.
Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.
Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:
Dale a tu hij@ un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: http://www.ccnatacion.com/
Conoce más de nosotros en Facebook haz clic aquí
6 - noviembre - 2015