Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cuida tu traje de baño
Deslizate
Cuida tu traje de baño
Como todo deporte, la natación requiere de ciertos aditamentos y accesorios para su práctica. Y uno de los más importantes es nuestro traje de baño, y todos, ya sean para entrenamiento, competencia o uso recreativo deben ser tratados con cuidados especiales para prolongar su tiempo de vida.
¿Qué debo evitar para cuidar mi traje de baño?
Principalmente, debemos procurar que no lo pongamos o deslicemos sobre superficies ásperas, por ejemplo; el piso antiderrapante del perímetro de la alberca, los bancos de salida o cualquier otra superficie rugosa o filosa.
Para prevenir estos daños, debemos tratar de usar siempre una toalla o alguna prenda si vamos a sentarnos y utilizar las escaleras para salir de la piscina y así evitar fricción sobre el traje contra la orilla de la piscina.
También debemos evitar derramar o impregnar de algunas sustancias a nuestro traje, como por ejemplo:
Bloqueadores
Alimentos
Perfumes o lociones
¿Cómo se lava un traje de baño?
Es importante saber que un traje de baño debe tener ciertas condiciones para su lavado y así poder mantenerlo en las mejores condiciones y nos dure más.
Para lavarlo debemos usar solamente agua corriente, ya sea de la llave o de alguna pileta sin detergentes o agua con químicos, y por encima de todo, debemos evitar el cloro y aceites corporales.
Otro punto importante es saber que debemos dejar que seque a la sombra, sin exprimir y no debemos usar nunca plancha o secadora en nuestro traje. Y no olvides que no debemos usar o sumergirlos en agua caliente, ya que, a temperaturas muy altas el material del traje de baño puede estropearse.
Por último, recuerda que no debemos utilizar suavizantes de tela a la hora de enjuagarlos, ya que, por mucho que huela muy rico, usarlos puede dañar la fibra de nuestro traje de baño y hacerlo menos duradero.
Siguiendo estos consejos lograremos extender la vida y la duración de nuestro traje de baño para natación.
BONUS:
Algunos otros consejos que tenemos para ti, y así ayudarte a cuidar tu traje de baño son:
En la medida de lo posible, utiliza diversos trajes de baño alternativos. Es importante darle al traje 24 horas de descanso entre cada uso esto ayudará a que el hilo recupere su forma de memoria.
Cuando salgas de la piscina o del mar, enjuágate de inmediato. Así como cuidas tu cabello en la playa, de igual manera debes hacerlo con tus trajes de baño y de inmediato quitarles el cloro o la sal.
Tenga cuidado al levantarse desde un banco o escalones dentro de la piscina. Una vez que se rompe o jala un traje de baño, no se puede reparar.
19 - agosto - 2022