Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Natación grupal para niños
Deslizate
Natación grupal para niños
6 beneficios para los niños de la natación grupal
Aprender a nadar es bueno para los niños de muchas maneras diferentes. Por seguridad, por salud, por desarrollo motriz y desarrollo cognitivo. Pero, ¿sabías que, como actividad estructurada, los equipos de natación también pueden ayudar a los niños a tener una dinámica social sana?
La natación puede ser competitiva o recreativa, pero a menudo es una actividad grupal, especialmente para los niños. Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios de los deportes y las actividades grupales en los que se demuestran cómo promueven buenos comportamientos que van más allá de la salud física.
Algunos beneficios importantes que vemos en nuestros estudiantes son:
Autodisciplina: Cuanto más mantenemos a los niños nadando, más aprenden el valor de la perseverancia. En Club Cañada enseñamos a los niños poco a poco, lo que le da a los pequeños la oportunidad de ver un progreso medible y constante. Ellos sienten este avance y se sienten recompensados por él; sin mencionar la entrega de diploma que hacemos cuando un niño se gradúa de un nivel.
Autoestima: Aprender a nadar es un gran logro que cada niño debería aprender a su propio ritmo. Cuando los padres participan en el proceso de enseñanza del niño, los niños obtienen una recompensa psicológica inmediata cada vez que hacen algo nuevo o cada vez que dominan una nueva habilidad. Todo eso contribuye a una auto imagen positiva y una sensación de que incluso los grandes objetivos son alcanzables si uno se esfuerza y es perseverante. Por esto, los niños que participan en deportes tienen una mejor autoestima.
Trabajar bien con los demás: En un grupo, todos ayudan a crear un ambiente de aprendizaje, incluso los estudiantes. Es por eso que en Club Cañada impartimos las clases regulares con el mismo grupo de niños y minimiza los cambios de profesor. En cualquier grupo, algunos niños estarán un poco más avanzados en habilidades específicas, lo que les brinda a otros estudiantes un modelo para imitar. En las clases grupales los niños también aprenden a tomar turnos, a que no siempre son el centro de atención. Además, alentamos la imparcialidad, el apoyo a los demás y la cooperación; habilidades importantes a lo largo de la vida.
Empatía: En la vida, tanto como en la natación, cualquier persona tiene tanto éxitos como desafíos. La capacidad de aprender eso sobre nosotros mismos y sobre los demás es a la vez humillante y fortalecedor. Cuando has visto a un niño de 5 años hacer todo lo posible para animar a un compañero que está teniendo un mal día, sabes que han aprendido una de las lecciones más importantes de todas.
Nadar no es el único lugar para aprender todas estas habilidades y obtener estos beneficios; pero ciertamente es un lugar donde se obtienen varios de manera simultánea. Las ventajas físicas, sociales, cognitivas y de seguridad acuática, son una combinación inmejorable.
Aprender a nadar, natación para todos
Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.
Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti
Ven a una clase muestra, llama (55) 55 87 51 4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:
-
- Gruta
- Cañada
- Grand San Francisco
- San Jerónimo
- Garden Santa Fe
Dale a tu hij@ un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: http://www.ccnatacion.com/
13 - agosto - 2018